La imagen de la Virgen del Contrapasmo de nuevo volvera a recorrer los caminos y veredas huertanas de Llano de Brujas, en alegre comitiva.
Después llegara el momento de la explosión alegre y dicharachera de sacar a la Virgen en romería por las sendas del entorno. Los anderos y demás público, escoltados por la música de una charanga, iniciaran el camino, llevando a la Virgen al ritmo que imponga la banda de músicos.
Pasodobles, y otras marchas se alternaran a lo largo del recorrido. Muchas casas tedran preparados distintos condumios para ofrecer a los romeros.
Las típicas convidás huertanas se sucedieran, mezclandose cosas dulces con saladas, morcillas, para en otro sacar galletas y en el siguiente bocatas o empanadillas. El Paquirito se volvera a lucir con su tradicional carne de membrillo de elaboración casera, que tanto gusta a los romeros.
En la anochecida, las tulipas del paso de la Virgen tintinearan sembrando con su particular ritmo el camino.
El presidente de la Hermandad, Pepe Cuesta, estara contento con el cariño que la gente demuestra al paso de su Virgen.
En una huerta florecida, en la que abundan los rosales y buganvillas, junto a las macetas de geranios, que revisten los polletes de las casas, la romería tendra lugar 26 de abril de 2009 como es tradicional entre bailes y vítores a la Virgen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario