Cartel de la Semana Santa de Pilar De La Horadada 2009

La Cruz de los Labradores divulgará la Semana Santa pilareña en el cartel anunciador de este año.


La Cruz de los Labradores, cuya cofradía se fundó en el año 1954, es la imagen que divulga la Semana Santa pilareña en el tradicional cartel anunciador que fue presentado públicamente el sábado diecisiete en el acto oficial de presentación, englobado a su vez en un completo programa de actos que la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Pilar de la Horadada preparó, en colaboración con el ayuntamiento pilareño, con motivo del Hermanamiento con la Junta de Hermandades Pasionarias de la murciana ciudad de Cieza.





La Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza Pilareña se funda en 1996, la imagen de vestir es obra del escultor Torrevejense Victor Garcia Villalgordo de ese mismo año .
Dentro de su amplio vestuario cuenta con dos mantos de salida procesional, y dos mantos mas de Camarín .
El Domingo de Ramos es uno de los dias grandes de la Asociación, ya que procesiona toda la hermandad al completo en la conocida procesión de las Mantillas.
La imagen recorre las calles pilareñas en un paso de palio de terciopelo verde igual que el manto, para esta ocasion la virgen luce una saya de color granate, bordado en oro fino y va iluminada con 65 cirios .
El paso es llevado a hombros por 70 costaleros, un capataz y un contraguia .
El viernes santo desfila en cuarto lugar en la magna procesión del Santo Entierro .
Tiene agrupación de nazarenos que visten tunica de biella beige y antifaz y fajín en terciopelo verde , las mujeres de la asociación de amas de casa acompañan a la virgen ataviadas de Mantilla junto a la Unión Musical Horadada .
La Hermandad tiene en la actualidad unos *** hermanos de los cuales desfilan en procesión 150 . Tambien defila desde 1999 la banda de tambores y cornetas vistiendo su propio uniforme .





No hay comentarios: