CELEBRANDO LA ONOMASTICA DE LA ESPERANZA PILAREÑA Diciembre 2009





































LA HDAD DE LA ESPERANZA PILAREÑA CELEBRO EL PASADO DOMINGO LA ONOMASTICA
PORTANDO A HOMBROS A LA VIRGEN POR CALLES Y PLAZAS SOLO MUJERES HACIENDO COMO VIENE SIENDO COSTUMBRE UNA PARADA EN LA RESIDENCIA DE ANCIANOS Y NIEVES ENTREGO UN BORDADO PRECIOSO CONFECCIONADO POR ELLA CON LA FOTO DE LA ESPERANZA PILAREÑA

SE CELEBRO UNA COMIDA EN LOS SALONES PARROQUIALES
A CARGO DE LA COFRADIA
PUEDEN COMPRAR A CUALQUIER MIEMBRO DE LA COFRADIA
EL DECIMO DE LOTERIA DE LA ESPERANZA PARA COLABORAR CON LA HERMANDAD
Y QUIEN SABE LO MISMO ESTE AÑO LA SUERTE NOS SONRIE
MAS TARDE SE HIZO UNA MISA Y SE ENTREGO LA DISTINCION DE NAZARENO DEL AÑO 2010 A JOSE BERNARDO Y FAMILIA ALGO QUE FUE UNA SORPRESA PARA EL ENORABUENA !!!!
ASI SE DISFRUTO DE UN DIA DE CELEBRACION CON GENTE DEL PILAR Y TAMBIEN PERSONAS QUE SE DESPLAZARON PARA PODER DISFRUTAR DE NUESTRA VIRGEN .

NUEVO PROYECTO DE VICTOR GARCIA VILLALGORDO PARA AGUILAS (MURCIA)

NUEVO PROYECTO DE VÍCTOR GARCÍA VILLALGORDO

13/05/2009

El escultor e imaginero torrevejense se encuentra embarcado en varios proyectos, entre ellos el de un grupo escultórico que representa el pasaje de La Piedad para la ciudad murciana de Águilas.

Dicho conjunto ha sido comenzado con la ejecución de la imagen del Cristo muerto que figurará en el regazo de la imagen mariana, por petición expresa de la recién fundada cofradía penitencial que le rendirá culto.

La directiva de la corporación, en palabras de Víctor García Villalgordo a La Hornacina, "busca una iconografía parecida a la del simulacro de la Cofradía de los Servitas de Sevilla, obra del escultor José Montes de Oca, aunque con los rasgos estilísticos propios de la imaginería levantina".

El Cristo es imagen de talla completa, mientras que la Virgen será de candelero para vestir. Ambos harán su primera estación de penitencia en la Semana Santa del próximo año 2010.

Como podemos observar en las fotografías, la hechura cristífera se encuentra en pleno proceso de lijado y afinado del estuco dispuesto sobre la madera, previo a la aplicación de la policromía al óleo.